banner_consulta

 

Desde esta sección se permite consultar el estado de las solicitudes y los certificados Camerfirma (activo, caducado o revocado) y descargarlos independientemente del estado en que se encuentren

 

Validación de Certificados

Con el fin de proporcionar a nuestros clientes un sistema que posibilite verificar la validez de los certificados emitidos por Citiseg, disponemos de un sistema de repositorio de certificados y CRLs, el cual, es posible consultar y descargar para realizar las validaciones oportunas.

 

  • Validación mediante publicación en web:

En la url https://secure.camerfirma.com/consultas podrá consultar y recuperar cualquier certificado emitido por AC Citiseg bajo la jerarquía de Chambers of Commerce, ya esté activo, caducado o revocado, permitiendo conocer tal situación.

  • Validación mediante descarga de CRLDescarga de CRL’s mediante HTTP:

CRL de Global Chambersign Root 2008

CRL de Global Chambersign Root 2016

CRL de AC Camerfirma

CRL de RACER

CRL Camerfirma Colombia 2016

CRL de CITISEG 2014

CRL de CITISEG 2015

CRL de CITISEG 2016

  • Validación mediante OCSP:

El servicio OCSP ofrece información estandarizada sobre el estado de un certificado digital, es decir si está activo o revocado. Este servicio estará disponible para todas las aplicaciones cliente que sepan gestionar el protocolo. Cada vez son más dichas aplicaciones y existen herramientas para que los desarrolladores accedan de forma fácil a este servicio.